sábado, 22 de mayo de 2010

Discos olvidados: "Puttin´On The Style" Lonnie Donegan


Apareció allá por el 1978 (¡qué tiempo tan feliz!) como merecido homenaje, dirigido y producido exquisitamente por Adam Faith, al que es considerado por muchos como el padre de la música pop en Inglaterra. Con músicos de la talla de Rory Gallagher, Brian May, Elton John, Ringo Starr, Leo Sayer, Klaus Voorman, Ray Cooper, Jim Keltner, Ron Wood, Alan Jones, Zoot Money, Albert Lee, Nicky Hopkins, Mick Ralphs, Colin Fairley, Peter Wingfield, Gary Brooker y Henry Spinnetti (repasa la lista), no podía hacerse algo que no mereciera la pena. Desde sus "Rock Island line" (increíble versión, con la guitarra de Rory ...) y "Frankie and Johnny" hasta el famoso tema que da título a esta fantástica rendición, Lonnie revisa sus canciones más conocidas con su característica energía y el arrope de todos "esos" músicos. Tradicionales como "Ham´n´eggs", "Diggin´my potatoes" o "Nobody´s child" son todo un espectáculo en cuanto a adaptación. Reapareció en cd a principios de los 90 y se anunció, para Agosto del 2007, una edición remasterizada con bonus tracks pero ésta, al parecer, ha tenido problemas de distribución (nos quedamos con los encargos sin respuestas). Si lo encuentras en cualquier formato, échale una oida. Merece la pena.
A continuación, uno de los temas del disco, "I wanna go home", interpretado en directo (The Skiffle Sessions, Live in Belfast, 1998) junto a los históricos Van Morrison y Chris Barber.

1 comentario:

charomontiel dijo...

Nunca lo habia escuchado, como ves , me queda tanto que aprender...
En cuanto a tu entrada algo hay por youtube, pero claro, la calidad que se encuentra no es demasiado óptima....tener el disco tiene que ser una gozada.
Es un honor para mi que te gusten los comentarios y mi blog, aun no tengo vuestra destreza para expresarme, pero por algo hay que empezar ¿no?
Y si, a ver si entre todos hacemos que mi papá tenga un poco de vida social, estoy impaciente por escuchar el arreglo de The López.
Un beso muy fuerte!